Ácido Hialurónico para aumentar los Glúteos?

Son muchas las sustancias que se usan para aumentar los glúteos, pero últimamente la que mas está de “moda” es el Acido Hialurónico.

Sin dudas es una sustancia ampliamente usada en estética, por sus beneficios para el rejuvenecimiento del rostro, reducir las líneas profundas de expresión, mejorar las cicatrices ocasionadas por acné, entre otros. Sin embargo, existen algunas personas que ofrecen este para el aumento de glúteos. 

 

Qué es el Ácido Hialurónico?

Producida naturalmente por el organismo, esta sustancia se encuentra en nuestra piel y tiene la capacidad de retener gran cantidad de agua y aportar hidratación y volumen.

Para fines estéticos, puede ser inyectado subcutáneamente, aplicado en forma de gel o cremas e incluso tomado de forma oral.

También se utiliza para devolver volumen a las zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento, como mejillas, mentón y mandíbula, y para reducir las ojeras y aumentar el volumen de los labios.

Es efectivo el Ácido Hialurónico para aumentar Glúteos?

En primer lugar, el Acido Hialurónico es absorbido fácilmente por el cuerpo, por lo cual el promedio de duración, no sobrepasa el año y medio. Por lo que sería una solución temporal.

Pero lo mas importante es el costo que tiene este producto. Calculemos que en promedio cada cc cuesta unos 300 dolares. Si a esto le multiplicas el numero de cc que se necesitan para aumentar un glúteo, el costo SOLO del material, sería algo como esto:

400 cc por ambos glúteos, multiplicados por 300 dólares.. el total es 120,000.00 dólares (ciento veinte mil).

Para ser mas clara, si el aumento de glúteos que te están ofreciendo cuesta menos de 100,000.00 (cien mil dólares)… NO es Acido Hialuronico!

Pero se puede aplicar en los gluteos?  

Este producto es de un costo muy alto. Actualmente NO se utiliza el Acido Hialurónico para aumentar los glúteos.

Pero hay personas que aseguran aplicar ácido hialurónico en los glúteos!

Esto es sin lugar a ninguna duda a un engaño. Es muy frecuente que personas inescrupulosas ofrezcan inyectar Acido Hialurónico. Lo que realmente inyectan, son sustancias que podrían resultar nocivas para la salud. Como biopolímeros, silicón, aceite de motor, entre otros.

Son peligrosas esas sustancias?

Si!! ya que son productos que no tienen ningún control sanitario. Al ser inyectados, el organismo los identifica como un cuerpo extraño, lo que ocasiona una reacción defensiva.

Además, puede suceder que estas sustancias al estar libres dentro del cuerpo, se trasladen de lugar, por ejemplo a la cadera o la parte baja de la espalda.

Cuánto tiempo después de la aplicación de biopolimeros pueden aparecer los problemas?

No hay un tiempo determinado, depende del organismo. En ocasiones se presentan problemas inmediatamente. En otros pueden pasar meses, incluso años antes de que se manifiesten las contraindicaciones.

Cómo puedo evitar ser víctima de estos engaños?

Es muy importante que las personas se asesoren sobre las opciones que existen sobre procedimientos estéticos y cirugías plásticas. Es pertinente que investiguen cuáles procedimientos están regulados. Esta información se consigue a través de los ministerios de salud y asociaciones de cirujanos plásticos de cada país.

Entonces que puedo hacer si quiero aumentar el tamaño de los gluteos?

Existen dos procedimientos autorizados para estos fines: La gluteoplastia, que consiste en aumentar el tamaño con implantes de silicona y la lipoinyección, o Brazilian Butt Lift, en la cual se inyecta grasa del mismo cuerpo del paciente.

Por otro lado, siempre tendrás en tus manos la opción de utilizar un tratamiento completamente natural, que se llama “Dieta y ejercicios”.