¿Las bebidas de colágeno, funcionan?

Parece que cada vez más personas estan recurriendo al uso de suplementos como el colágeno líquido en un esfuerzo para verse más jovenes.

 

Que es el colágeno?

El colágeno es el responsable de brindar soporte a la estructura de la piel, los tendones, capilares, venas, huesos y órganos. Es una sustancia común en el cuerpo y vital para la flexibilidad. Pero no hay evidencia de que el consumo de colágeno puede hacerte lucir más joven.

 

De ser tomado en liquido, funciona?

Si usted bebe colágeno, realmente logrará rejuvenecer su piel? La mayoría de nosotros conocemos el efecto del colágeno y su rol en la estructura de soporte de la piel.  Pero quizás no sepa que hay 11 tipos de colágeno  y cada uno de ellos trabajan en diferentes áreas del cuerpo.

La ciencia parece indicar que una bebida de colágeno no aporta beneficios rejuvenecedores. El colágeno es una proteína que producimos de forma natural dentro de nuestros cuerpos.  De ser consumido en liquido, durante el proceso digestivo, será absorbido como un aminoácido asociado. A diferencia del que es aplicado en la piel directamente. Lo que es peor – si usted examina la cantidad de azúcar que contiene el colágeno liquido, podrá notar su alto contenido.

Que podemos hacer?

Podemos aumentar la producción de colágeno por el consumo de alimentos que estimulen la producción del colágeno. Por ejemplo, la vitamina C,  aumenta la producción de colágeno a través de la dieta.

Cambiar o mejorar tu dieta es la clave para conseguir el colágeno que tu piel necesita para protegerse de las arrugas prematuras.

Los antioxidantes son la clave para estimular la producción de colágeno.

Comer muchas verduras de hoja verde, frutas y verduras de colores intensos, como pimientos rojos, la remolacha y los tomates. También los ácidos grasos , como el omega 3.

En resumen el colágeno líquido no es algo malo, pero simplemente no es suficiente para lucir más joven.

Denisse Santos