Una vez que se ha determinado el padecimiento de ginecomastia, y dado que este crecimiento suele ser excesivo, desigual y por ende vergonzoso, existen dos alternativas para intentar corregir el problema:
Terapia hormonal.
De esta forma se intenta bloquear la acción de los estrógenos en el cuerpo del hombre y así evitar el crecimiento del tejido mamario.
Paciente del Dr Lopez Collado
También en este proceso, de ser posible se debe suspender el uso de todo tipo de medicación que produzca ginecomastia. De esto se encarga un endocrinólogo.
Cirugía plástica.
Si la terapia hormonal fracasa, entonces se puede proceder a realizar una corrección a través de una cirugía de reducción de senos. Esto solo debe ser decidido conjunto con un experto en la materia y luego de haber determinado las causas de la ginecomastia por medio de análisis completos del estado de salud general del paciente.
La cirugía para deshacerse de la ginecomastia tiene una duración de al menos una hora. La cirugía para reducción del pecho puede hacerse buscando la eliminación del tejido graso sobrante, eliminando tejido glandular o eliminando piel, incluso se puede tratar en el mismo procedimiento la reducción de la aureola y del tamaño del pezón. Es un proceso que no requiere de anestesia general sino una forma suave de anestesia en la que estará dormido y no sentirá dolor pero podrá respirar de forma autónoma sin necesidad de un tubo en la garganta que le ayude a respirar de forma asistida.
El proceso de recuperación es bastante rápido, en tan solo una semana ya podrá incorporarse a sus actividades habituales, por supuesto teniendo cuidado con los esfuerzos físicos. Como toda intervención quirúrgica, esta va a requerir que poseas un excelente estado de salud general y cuidados previos y posteriores para asegurarte el éxito del procedimiento.
Quieres saber más sobre qué es la ginecomastia? CLICK AQUI