El adelgazamiento facial se realiza por medio de la resección de bolas de Bichat.
Cuando una cara es muy ancha o redonda, puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas, también llamadas bolas de Bichat.
Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estas se desarrollan de manera exagerada, dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado.
El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, y es por esto que muchas personas delgadas pueden presentar un rostro ancho y grueso que no corresponde a su peso corporal.
La Bola de Bichat, llamada también Bolsa de Grasa Bucal (BGB), tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas. El retiro apropiado en rostros redondeados u ovalados produce cambios sorprendentes en la simetría facial, reduciendo las mejillas y al crear mas profundidad, acentua el pomulo,
dando un aspecto más afinado de la cara. Consiguiendo un efecto similar al que se pretende cuando se sombrean con colorete los laterales del rostro.
Existen dos tecnicas para su extracción.
El abordaje externo y mi favorito: el abordaje interno o intra oral que es mas seguro y no deja cicatrices en el rostro.
Se realiza a través de una incisión a 0.5 cm. En el interior de la mejilla. Cada cavidad es taponeada con una gasa seca que es removida al terminar la intervención.
Esta cirugía es tan poco invasiva que muchas veces no se requiere sutura. Da excelentes resultados, no duele y su recuperación es casi inmediata.
Sin dudas es uno de los procedimientos favoritos de las celebridades, por esto vemos que la mayoría tiene pómulos envidiables.