Las cicatrices

Las cicatrices son marcas profundas que quedan en la piel después de sanarse una herida. No todas las cicatrices son iguales, ni todas sanarán de igual manera, hay personas con cicatrización rápida y otras con cicatrización lenta; en el caso de la cicatrización rápida, las heridas sanan rápidamente, mientras que las personas con cicatrización lenta, no sanan en el tiempo previsto, pero a la larga logran una cicatrización optima, si se toman los cuidados adecuados. Muchos le temen a las cicatrices, porque esas son señales que nadie quiere tener en su cuerpo, sin embargo tras una cirugía plástica las cicatrices tienen protagonismo, ya que sin esa apertura de la piel sería casi imposible conseguir los resultados que deseamos en un procedimiento estético.

Cuidado de las cicatrices

Depende de cada persona que la cicatriz sane correctamente, después de a haber realizado algún tipo de procedimiento, tu médico indicará que medicamento utilizar y como aplicarlo. Toma en cuenta las siguientes pautas a seguir…

  • Da seguimiento a la herida notificando al doctor de cualquier cambio positivo o negativo.
  • Higienizar el área tantas veces haya dicho el médico.
  • Mantener reposo mientras la cicatriz no esté del todo cerrada.
  • No ponerse ropa apretada en esa área .
  • Siempre mantenga la herida tapada.
  • Lavar la herida con agua potable y con jabón desinfectante.
  • Aunque moleste un poco, no la toques, ni te rasques.

 Como aclarar las cicatrices

Desafortunadamente las cicatrices al ser heridas, tanto internas como externas, no se pueden eliminar al 100% pero se pueden aclarar y mejorar mucho su apariencia con el tiempo, al punto de casi no notarse. Sin embargo, hay un problema que es común en algunos pacientes y es que sin aún sanar bien la herida quieren ponerse lociones blanqueadoras en el área, y esto puede empeorar la situación. Es sumamente importante que primero sanen la herida completamente, porque recuerden todavía es una herida, ya sanada entonces se procede al próximo paso, que es el de aclaramiento.

Consejos

  • Siempre pregunte a su médico si ya puede aclarar la cicatriz con químicos y pida su recomendación.
  • Tratar de no ponerse cualquier producto, sino los indicados.
  • Tener una buena alimentación e ingerir mucho líquido (agua)
  • Si está en sus condiciones puede recurrir al Láser.

Importante: tanto para el cuidado, como para el aclarado de la cicatriz lo más importante es tener paciencia y tener mucha calma, porque, si bien es cierto que se quiere pasar por ese proceso rápido, también es cierto que el tiempo hará su trabajo, así que si vas a pasar por el quirófano no le temas a las cicatrices que eso es lo de menos.

 

Otros artículos de Victoria están disponibles

saludesbellezavr.blogspot.com

vidaaldesnudo.blogspot.com